16/11/2012 – Una explosión “posiblemente intencionada” causa “daños considerables” en una sucursal de Caja España-Duero en Arroyo

elnortedecastilla.es

El suceso ha tenido lugar esta mañana hacia las 4.00 horas

La sucursal de Caja España de Arroyo de la Encomienda ha sido objeto esta pasada madrugada de un asalto, en el que ha sido explosionado el cajero automático de la entidad, ubicado en la Avenida de Salamanca, justo al lado del centro comercial Hipercor.

Los hechos han sucedido en torno a las 04:00 horas, momento en que se escuchó una explosión provocada que hizo saltar de su alojamiento el cajero automático, desplazándose casi un metro hacia el exterior. Como fruto de la deflagración, la estructura de la oficina ha quedado seriamente dañada, mientras que todos los cristales han saltado por el aire.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato cinco unidades de Guardia Civil, Policía Local y unidades de Explosivos (Tedax), que son quienes se están encargando de la investigación. También se encuentran en el lugar varios miembros de Prosegur, empresa encargada de la custodia del cajero.

Todo apunta a que para la explosión se ha utilizado una mezcla de gases, en concreto un “grupo oxiacetilénico de corte y soldadura” y se desconoce por el momento la autoría de los hechos y si los asaltantes lograron el objetivo de llevarse el dinero que contenía el cajero automático.

Al parecer la explosión, mayor de la que esperaban los ladrones, ha provocado que huyeran del lugar sin llevarse el dinero. El ‘modus operandi’ de los ladrones consiste en introducir gas dentro del local y prenderlo, la cantidad de gas ha sido presuntamente superior a la esperada y los ladrones han huido.

Por el momento, la sucursal de la Caixa, vecina de la oficina atracada permanece cerrada y sus tres empleados permacen a la espera igual que los 11 que trabajan en Omicron Sofwere que se encuentra encima de Caja España-Duero.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.