30/11/2012 – SENTENCIA CONFLICTO COLECTIVO CONTRA APLICACION ART.41

SECCION SINDICAL DE BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES SALAMANCA Y SORIA, S.A.U.

30 Noviembre 2012 

Estimados compañeros:

El pasado día 28  de noviembre nos han  notificado la sentencia de la Audiencia Nacional por el Conflicto Colectivo que la UNION DE EMPLEADOS DE AHORRO-U.E.A. habíamos presentado contra la aplicación del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores por el acuerdo firmado el pasado 21 de Junio entre Banco CEISS y los Sindicatos U.G.T, CSICA y CC.OO.  

La misma desestima nuestra demanda por entender que dichas medidas suponen un ahorro de 15 millones de euros, que ha sido refrendado por el 92% de los representantes de los trabajadores y que puede contribuir a mejorar la competitividad y productividad del Banco CEISS, siendo un acuerdo separado de la posible fusión o no con Unicaja Banco.

Nuestra sorpresa, más allá de la desestimación de la demanda, es que en su redacción se ha obviado totalmente nuestra argumentación y pruebas aportadas, además del sentido en el que estaba presentada nuestra demanda y que no era contra la concurrencia o no de las medidas en sí mismas, al no permitirlo la reforma laboral que nos han impuesto, sino contra la actuación, a nuestro entender, con mala fé, dolo y fraude de ley del Banco CEISS, al negarnos reiteradamente documentación solicitada y que consideramos imprescindible para analizar la conveniencia o no de la aplicación de dichas medidas y de obviar los datos contables y de viabilidad en los 2 escenarios posibles, en solitario o con la fusión con Unicaja Banco.

Por todo ello, hemos decidido recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que consideramos que no han sido juzgados los hechos que denunciábamos, sino que hacen una interpretación de hechos que no cuestionamos.

Puedes consultar la sentencia aquí.

Os mantendremos informados.

…El FUTURO es REALIDAD

¡TU REALIDAD!

U.E.A.

(UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO)

TU SINDICATO

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS?

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.