02/05/2017 – FIESTA DEL TRABAJO

             

ORGANIZACIÓN FEDERADA A LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO

Un día de fiesta. Es lo primero que pensamos cuando vemos en el calendario el día de ayer, 1 de Mayo. Como de otra época nos parecen las imágenes de las concentraciones que tanto en nuestro país como en el resto del mundo celebran tan reivindicativa fecha: el Día del Trabajo. Pero los casos de corrupción que han salpicado a los grandes sindicatos, las tarjetas black y los ERE’s que estamos viviendo… nos quitan las ganas de celebrar nada. Y nos preguntamos… ¿Sindicatos? Pero, ¿para qué valen hoy los sindicatos?

Desde el inicio de la crisis, más de 75.000 puestos de trabajo se han destruido en nuestro sector. ¿Os imagináis a cada uno de nosotros sentados frente a la empresa, cuál pelotón de fusilamiento, intentando negociar con sus afamados bufetes de abogados las condiciones de nuestro contrato de trabajo? ¿De nuestra indemnización por traslado? ¿De nuestra pre-jubilación? Parece una serie de moda o una película de miedo. Pero es la vida real.

A veces nos cuesta mostrar nuestra opinión para no contrariar al zona de turno no vaya a ser que nos mande a Batiburrino de la Sierra. O llamar a Personal a ver qué pasó con los kms de esa reunión de zona. Sí, esa en la que llegamos a casa a las tantas de la noche. O ese día de asuntos propios que necesito para buscar piso en mi nuevo destino, o para acompañar a mi padre enfermo al médico y que parece que les cuesta un mundo autorizarme.

Pues para pelotones de fusilamiento varios… Grandes o pequeños, para eso… estamos los sindicatos.

Y está claro que no siempre hemos hecho las cosas bien. Por eso desde UEA-CIC os pedimos que nos hagáis llegar vuestras críticas, pero sobre todo, os pedimos vuestra confianza.

Porque TODOS juntos, sindicatos y trabajadores podemos construir un futuro laboral mejor.

En una economía de mercado como la que vive nuestro país siempre serán necesarios los sindicatos y las organizaciones empresariales para que, en una lucha legítima, se equilibren las relaciones económicas y laborales. Pero sin vosotros compañeros y compañeras, sin vuestro apoyo, los sindicatos no somos nada.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA.CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO CUENTA,…

 uea@espanaduero.es 

Síguenos en Twitter  @UEA_cic

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.