08/06/2017 – CLASIFICACIÓN DE OFICINAS

             

ORGANIZACIÓN FEDERADA A LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO

Un año más ya tenemos la clasificación de oficinas. Sorpresas positivas y sorpresas negativas. Muchos de vosotros no veréis reflejada en la clasificación de oficinas el verdadero esfuerzo que hacéis cada día en vuestra oficina, cada día mayor y menos reconocido.

Desde UEA-CIC destacamos que el modelo planteado no cumple la variable de cuantificación de la carga de trabajo, ya que consideramos que el número de operaciones contables no es fiel reflejo de la carga de trabajo real de las oficinas y respecto al número medio de empleados.

Nos encontramos en medio de la ejecución del E.R.E. acordado el 20 de mayo de 2016 y está constatada la falta de personal en la gran mayoría de las oficinas. A esto tenemos que añadir el exceso de trabajo existente en las oficinas que no se puede cuantificar a través del número de operaciones realizadas y que a modo de ejemplo podemos enumerar el exceso de trabajo que genera el RBA, cláusulas suelo, audio conferencias, reclamaciones de clientes, etc.

Por otro lado, el presente modelo de Clasificación de Oficinas sigue incumpliendo el Acuerdo Laboral de Fusión de 2010 que recoge textualmente “Las Cajas se comprometen a establecer un nuevo sistema unificado de clasificación de oficinas que entrará en vigor con efectos del 1 de enero de 2011”. Ya han pasado 6 años…

UEA-CIC hemos presentado un informe al amparo de lo recogido en el art. 94 del Convenio Colectivo y en el que entre otras cosas, solicitamos a la empresa que se negocie con la parte social un nuevo modelo de Clasificación de Oficinas que lo unifique y equipare la consolidación de niveles entre los empleados procedentes de cada una de las marcas.

Aprovechamos para recordar que la clasificación de oficinas de este año se hará según lo estipulado en el Convenio Colectivo anterior.

Para la clasificación del año 2017 que se publicará en el año 2018, entrará en vigor el nuevo sistema, clasificando las oficinas en A, B, C y D.

- Las oficinas clasificadas como Oficinas A y B actualmente, pasarán al nivel de clasificación A.
- Las oficinas clasificadas como Oficinas C y D actualmente, pasarán al nivel de clasificación B.
- Las oficinas clasificadas como Oficinas E y F actualmente, pasarán al nivel de clasificación C.
- Las oficinas clasificadas como Oficinas G actualmente, pasarán al nivel de clasificación D.

Clasificación de Oficinas        Nivel Directores
A                                Nivel III
B                                Nivel IV
C                                Nivel V
D                                Nivel VI-VII

Para el cómputo del periodo de consolidación se computarán los periodos de desempeño acumulados hasta la entrada en vigor del nuevo modelo.

En las oficinas de tipo A el segundo responsable de oficina se equiparará, al Nivel V si a la firma del convenio la oficina era nivel A, o bien al Nivel VI, si era nivel B o inferior.

En las oficinas de tipo B la equiparación se producirá al Nivel VI si a la firma del convenio la oficina era nivel C, o bien al Nivel IX, si era nivel D o inferior.

En las oficinas de tipo C y D en que existiera un segundo responsable con firma reconocida y Nivel retributivo inferior a IX, se le reconocerá una gratificación anual, mientras realice dicha función, de 450,76 euros para las C y de 300,51 euros para las D, distribuida en doce mensualidades, a la que se denominará gratificación de apoderamiento.

Tabla comparativa:

CONV.ANTER CONV. NUEVO DIREC. SUBD CONV ANTER N.MINIM.SUBD CONV NUEVO
A A III V VI
B A III VI VI
C B IV VII IX
D B IV IX IX
E C V 450,76-€ SI MENOS N-IX 300,51.-€ SI MENOS N-IX
F C V 450,76-€ SI MENOS N-IX 300,51.-€ SI MENOS N-IX
G 35% D 35% VI 300,51.-€ SI MENOS N-IX 300,51.-€ SI MENOS N-IX
G 65% D 65% VII 300,51.-€ SI MENOS N-IX 300,51.-€ SI MENOS N-IX

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LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO CUENTA,…

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