15/06/2017 – ¿Quién maneja este Banco, quién?

             

ORGANIZACIÓN FEDERADA A LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO

Ayer fue un día negro para nuestra plantilla. Otro día negro en estos tres ERE’s que llevamos en pocos años. En este último se recogía, entre otras medidas, el cierre de 52 oficinas porque según los cálculos de nuestros directivos sobrábamos 1.120 trabajadores, 1/3 de la plantilla y que entre todos conseguimos reducir a 850, menos mal.

13 meses después nos comunican que convierten otras 43 oficinas más en OSAC. ¿Habrá más cierres? ¿Por qué las cierran ahora? ¿Por falta de personal para atenderlas?

En UEA-CIC no entendemos estas decisiones, máxime cuando nuestra Consejera Delegada y nuestro Director General Comercial han manifestado reiteradamente, tanto en las reuniones como a la prensa, que no se iba a cerrar ninguna oficina más. ¿Por qué no nos aclaran de una vez lo que quieren hacer con Banco EspañaDuero?

Nadie entiende cómo puede ocurrir esto. Primero extinguen el contrato a 850 trabajadores y ahora resulta que no hay suficiente plantilla para ciertas Áreas, o que no están bien “redistribuidas”.

Está claro que es una decisión unilateral del Banco y que los compañeros y compañeras afectadas por estos cierres NO ESTÁN AFECTADOS POR EL E.R.E. y cualquier modificación de su situación laboral se tiene que ajustar a la legislación vigente, el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo.

En UEA-CIC no encontramos una explicación razonable y coherente.

Sólo entendemos que la política Comercial del Banco es un absoluto fracaso. Y de la laboral…mejor no hablamos.

Después de que el 20 de mayo de 2016 el 100% de la representación laboral pusimos a disposición del Banco las herramientas suficientes para una óptima reestructuración de la Entidad con el objetivo de hacerla viable y rentable.

Si seguimos cerrando oficinas a este ritmo nos quedaremos sin puntos de venta y la carga y la presión sobre los compañeros de las oficinas que queden se incrementará exponencialmente, que eso sí que lo saben hacer a la perfección.

En nuestro comunicado del día 12-05-2017 pincha aquí hacíamos un análisis de las cuentas del Banco del ejercicio 2016 y a dicho análisis nos remitimos:

La única partida de la Cuenta de Resultados que se cumple y muy por encima de sus propias previsiones es el Margen de Intereses, y que no es otro que aquel donde más incidencia tiene el trabajo de la red de oficinas.

En UEA-CIC nos preguntamos, ¿por qué la solución encontrada es la de cerrar los centros de negocio que somos los que estamos apuntalando a esta empresa? ¿Existe otro Informe Técnico de la misma consultora que hizo las previsiones para justificar los EREs de 2013 y 2016? Las cifras reales nada tienen que ver con las previsiones que hicieron.

¿Hasta cuándo se va a mantener esta deriva? Más bien, ¿Cuándo van a dejar de llevarnos a la deriva?

Desde UEA-CIC exigimos que de una vez por todas se marque un rumbo coherente y razonable, porque este Banco tiene una plantilla inmejorable, que con poquita motivación y buen trato somos capaces de sacar adelante lo que se nos proponga.

NO NOS MERECEMOS QUE NOS TRATEN ASÍ

Sra Lombardero y Sr Ranera, ahora les toca a Ustedes explicar estas desviaciones en sus previsiones. Igual que lo hacen cada día con los presupuestos inalcanzables que les ponen a nuestra plantilla.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA-CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO CUENTA,…

 uea@espanaduero.es 

Síguenos en Twitter  @UEA_cic

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.