14/9/2017 – LOS REINOS DE TAIFAS: AHORA LEÓN

Parece que la Territorial de León ha decidido en las últimas semanas, los miércoles por la tarde, convocar de forma sistemática reuniones de trabajo.

No sabemos si en esta Territorial no se han dado cuenta que el horario se negocia con la representación laboral, por lo tanto convocar reuniones “obligatorias” fuera de este horario está PROHIBIDO.

Pero amplios en la tierra son los reinos de Taifas. Así que tenemos compañeros y compañeras que cada miércoles se desplazan más de doscientos kilómetros para presentar la tabla Excel de turno. En este caso, las previsiones de activo.

Dietas, kilometrajes varios y un riesgo innecesario: la carretera. Todo un capricho baladí de algún jeque o jequesa territorial capaz de poner en peligro a los compañeros cansados tras una larga jornada en la oficina y muchas horas de estudio del MIFID II.

Es obvio que la Empresa puede organizar las reuniones y las audio-conferencias que estime oportuno. Puede pedir las tablas Excel, previsiones de activo, de seguros, de fuera de balance que cree necesario. Pero siempre en coherencia con los medios técnicos y humanos de los que dispone y dentro del horario laboral.

Todos somos conscientes, la Empresa la primera, que ahora mismo no estamos para tirar cohetes ni salir de verbena. Estamos más bien para quedarnos en casa curando el resfriado. A mantener y cuidar nuestro negocio. Y a nuestros clientes.

Desde aquí pedimos a la Dirección del Banco que se olvide de presiones inútiles a una plantilla exhausta. Que se olvide de esfuerzos innecesarios a la plantilla mermada. El objetivo es hacer rentable a nuestro Banco. Y para ello la Dirección de la Entidad debe centrarse en poner los medios técnicos y humanos necesarios.

Por último, os recordamos que el horario de nuestro banco es:

• En el periodo de 1 de octubre a 30 de abril:

·        Lunes, martes, miércoles y viernes: De 8 a 15 horas.
·        Jueves: De 8 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

• En el periodo de 1 de mayo al 30 de septiembre:

·        Lunes a viernes: De 8 a 15 horas.

Para todos los Reinos de  Taifas, León también.Ningún compañero está obligado a trabajar fuera de ese horario.

Y hasta que se corrija, estos hechos seguiremos denunciándolos todas las veces que sea necesario.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA-CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO CUENTA,…

uea@espanaduero.es
WWW.UNIONEMPLEADOSAHORRO.ES
Síguenos en Twitter @UEA_cic
Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario