19/9/2017 – DENUNCIAMOS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EL EXCESO DE JORNADA POR HORAS DE FORMACIÓN

Más de seis meses han pasado ya desde que se convocó a los primeros empleados para comenzar la formación de la directiva MIFID II.

A pesar de insistir UEA-CIC de forma reiterada a la Entidad para negociar un sistema que compense el exceso de jornada producido por la formación, ésta no lo ha hecho.

Tan solo nos invitaron a sentarnos en una mesa, el pasado mes de marzo, para exponernos un plan de formación que ya habían implantado sin ni siquiera esperar al informe previo al que tiene derecho emitir la representación legal de los trabajadores según el artículo 64.5 , el cual UEA-CIC presentó en tiempo y forma.

Pues bien, a escasas semanas de realizar los primeros exámenes YA NOS HEMOS CANSADO DE ESPERAR.

Ayer mismo, UEA-CIC hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo solicitando que se negocien compensaciones por el exceso de horas de formación realizadas y por las que quedan por realizar, o en su defecto, que la formación pendiente se realice dentro del horario laboral.

La plantilla ya ha tenido demasiada paciencia realizando la formación fuera del horario laboral y después de una larga y estresante jornada llena de presiones, audios, Excel y muchas quejas de clientes.

Sobre todo, cuando en nuestra Matriz se ha negociado un acuerdo para compensar el exceso de jornada por esta misma formación.

Un acuerdo que gracias a las presiones de SECAR-CICnuestro sindicato hermano en Unicaja, duplicó las compensaciones que dos meses antes habían firmado CC.OO., CSICA y UGT, y que SECAR-CIC se negó a hacerlo por considerarlo insuficiente.

No nos va a temblar la mano en cuanto a la defensa de los trabajadores se refiere. Y desde aquí instamos nuevamente a la Dirección de la Entidad a que negocie con todas las fuerzas sindicales la forma de compensar este exceso de jornada que realizan los compañeros, tal y como recoge la legalidad vigente, porque el artículo 23.1 d) del Estatuto de los Trabajadores así lo determina claramente: El tiempo destinado a formación se considerará en todo caso, tiempo de trabajo.

Todos sabemos ya cuál es nuestro horario y nuestra jornada y fuera de ahí la formación, o es voluntaria o se compensa.

Aprovechamos para desear SUERTE a los compañeros que en breves fechas realizarán los primeros exámenes MIFID II.

¡¡Mucha Suerte!!
Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA-CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE AHORRO CUENTA,…

uea@espanaduero.es
WWW.UNIONEMPLEADOSAHORRO.ES
Síguenos en Twitter @UEA_cic
Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario