10/10/2017 – INFORMACION EXÁMENES MiFID II

A menos de 20 días vista para la celebración de los exámenes de Certificación de MiFID II son muchas las cuestiones por responder por parte del Departamento de Formación.

A estas alturas en UEA-CIC no entendemos como sigue sin convocarse la mesa para negociar las compensaciones por el exceso de horas de trabajo que la plantilla está dedicando a la formación en este curso y en los otros muchos y a los que se nos convoca de forma continuada, precipitada y solapando varios cursos en las mismas fechas.

A unas oficinas con unas plantillas exageradamente mermadas y una desmedida presión comercial, se les está añadiendo una caótica organización y previsión en cuanto a formación se refiere.

¿Cómo es posible que los compañeros tengan que presentarse a un examen que no saben dónde es, a qué hora es, qué medio de transporte han de utilizar, si van a acudir al examen a la carrera desde el tren o van a pernoctar fuera de su casa, si tienen que llevar bocadillo, está prevista la comida o van a cobrar una dieta, van a poder descansar el lunes siguiente o algún otro día a su elección, o van a cobrar las horas extraordinarias y festivas? ¿Cómo es posible que no sepan la duración del examen, las preguntas de que consta, el método de evaluación, la nota que han de superar, el número de convocatorias que tienen, etc.?

Y lo que es más grave y que más nos preocupa en UEA-CIC, ¿Qué repercusiones va a tener en su futuro profesional no presentarse o suspender el examen? ¿Qué medios va a poner la empresa para que los trabajadores podamos ejercer nuestra profesión con los conocimientos adecuados y las garantías necesarias?, o ¿Solo pone de su parte la plantilla?

Desde la UEA-CIC el pasado 28 de septiembre dirigimos una carta al Departamento de Formación pidiendo respuestas a todas estas preguntas. Esta extraordinaria plantilla se merece que les informen de forma eficiente. Es lo menos que podemos exigir a quien tanto exige.

Pues bien, en breve, los compañeros que van a enfrentarse a esta prueba recibirán la información pertinente que al menos aclarará parte de las dudas que cada día os planteáis. Y desde UEA-CIC seguiremos trabajando para que todo el sobreesfuerzo que venís realizando desde hace más de seis meses, se vea reconocido y al menos en parte recompensado.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.