18/10/2017 – RESUMEN REUNIONES COMISIONES DE CONTROL PLANES DE PENSIONES

REUNIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE INVERSIONES PLAN DE PENSIONES FONDUERO EMPLEADOS F.P. 20-09-2017. (Empleados procedentes Marca Duero).

Rentabilidad acumulada a fecha17/09/17 es del 2,85%

Rentabilidad interanual a fecha 17/09/17 es del 4,88%

Posteriormente a la reunión del día 20 de septiembre, la rentabilidad es la siguiente:
Rentabilidad acumulada a fecha15/10/17 es del 3,78%

Rentabilidad interanual a fecha 15/10/17 es del 5,46%

Prácticamente el total de la cartera está completamente adecuada al nuevo mandato, reduciéndose la duración de la misma tras la última reunión de la FED en la que se inicia sin estridencias el repliegue definitivo de estímulos.
Por otro lado se mantiene la política de inversión con el fin de mantener el patrimonio del fondo y crecer en rentabilidad de forma ordenada bajo la supervisión de Serfiex.

COMISIÓN DE CONTROL FONDEMPLEO: 21/09/2017. (Empleados procedentes Marca España).

Presentación por parte de AVIVA de un borrador en forma de esquema en relación de las compras efectuadas por la compañía SANTA LUCIA. Entre ellas el 50.-% de CAJA ESPAÑA VIDA. (Incluida la Gestora del Fondo).

INFORMES DE LA GESTORA Y SERFIEX.

Analiza la gestora los riesgos geopolíticos latentes. Corea del Norte y Cataluña, entre otros y las repercusiones en las carteras.

Los buenos datos Macro en crecimiento de consumo, empleo, PIB, etc., tanto en Europa como en EE.UU. muestran la disposición de ir reduciendo el programa de reinversión en activos y la retirada de estímulos. Inclusive la subida de tipos, aunque el mercado no lo contemple a corto plazo a expensas de las reuniones de la FED y BCE que hablen de cómo se van a realizar. Se vería afectada la cartera de renta fija temporalmente, ya que las inversiones son a corto y los diferentes vencimientos de los activos están asegurados con Opciones, para reducir los riesgos. (Según nos informa SERFIEX).

En cuanto a la cartera de renta variable se mantiene neutral con perspectiva positiva. A destacar la caída importante de Almirall. Nos indican la recomendación de mantenerla en cartera por las perspectivas altas de revalorización. (Se vio truncada su subida por la caída importante de beneficios de la empresa por incidencias de un fármaco en EE.UU. Lo que le ha llevado al cambio de gestores). Otro valor con caídas importantes Metro AG, que se van a ir reduciendo posiciones durante el próximo trimestre.

Otro punto a destacar relevante fue la diferencia que arrastraba (a la baja), de rentabilidad de la cartera frente al Bemchmark. Quedando corregida, por una estructura de cartera. Recuperándose en los últimos días, llegando al 2,70.-%. -Interanual de 5,25.-% y una TAE superior de 4,50.-% en los últimos 5 años.

Posteriormente a la reunión del día 21 de septiembre, la rentabilidad es la siguiente:
Rentabilidad acumulada a fecha 8/10/2017 es del 3,34%

GESTIONES REALIZADAS CONTINGENCIA PENSION VIUDEDAD.

En la reunión anterior quedó pendiente para estudio, la cobertura de una pensión de viudedad de un inválido fallecido. No teniendo constancia la entidad Aseguradora de la existencia de cónyuge. Por lo que no existía dotación para el pago de la prestación.

La aseguradora nos informa que independientemente de la incidencia. La prestación se está pagando.

A continuación nos hace una exposición general sobre las estructuras de contingencias, el cobro de las prestaciones, cálculo de primas aseguradoras, dotaciones, derechos…, que contempla el fondo.

Finalmente la cobertura se cubrirá con extorno de un 30.-% (Compañía) y un 70.-% (Promotor). Que fue la opción propuesta por la parte sindical en la reunión anterior y no la que pretendía la empresa, de abonar de un colchón externo al fondo de unos 180.000.-€.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.