27/10/2017 – NO A ÉSTE ACUERDO

Lamentablemente hoy mismo el 79,86% de la representación laboral ha firmado con la ENTIDAD un acuerdo para compensar el esfuerzo realizado durante todos éstos meses en la formación MIFID II.

UEA-CIC, el 20,14% de la representación laboral, no hemos firmado éste acuerdo por considerarlo totalmente insuficiente. Es una tomadura de pelo.

Nos compensan con 4 días pero ya uno de ellos es por el propio día del examen que es en sábado (día no laborable).
4 días son totalmente insuficientes para el exceso de jornada realizado y en absoluto compensan lo que la norma recoge, ni el esfuerzo que realiza la plantilla.
Desde que en Marzo nos convocaron para el presentarnos el Plan de Formación, UEA-CIC ha intentado por todos los medios que se compensase el exceso de jornada realizado como consecuencia de la formación MiFID II fuera de la jornada laboral. Incluso ante la pasividad de la Entidad hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo.

De nada ha servido.

Seguimos siendo empleados de segunda ya que en UNICAJA BANCO por el mismo esfuerzo realizado, las compensaciones han sido: 2 años sin trabajar las tardes de los jueves más 2 días por superar el examen. En total el equivalente a 24 días,

¿Y a nosotros nos dan 4 días?
¡¡¡¡¡Nos ha tocado el reintegro compañeros!!!!!

Aprovechamos para dar las gracias a los directivos de la Entidad que deberían haber sido los primeros en rebajar tensión y sin embargo, sin duelo, han mantenido una presión comercial insufrible para la consecución de objetivos.
No se han cortado lo más mínimo en seguir convocando reuniones por la tarde hasta la última semana de estudio, haciendo desplazar en muchos casos a los compañeros cientos de kilómetros para una reunión de dos horas, obligando a sacar horas de estudio el fin de semana, e impidiendo de esta forma la mínima conciliación de la vida laboral y familiar.
Mucho ánimo, mucha suerte, y sobretodo mucha justicia para los que mañana os enfrentáis al examen.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.