31/10/2017 – INTENTANDO RECUPERAR LAS PÉRDIDAS DEL CONVENIO COLECTIVO

“La Audiencia Nacional anula los preceptos inconstitucionales del art. 43.3 del Convenio Colectivo, dando la razón a CIC.”

El pasado 23 de octubre, la Audiencia Nacional dictó sentencia favorable a la demanda interpuesta por CIC, Confederación donde está integrada UEA-CIC y SECAR-CIC, y en la que anulaba el art. 43.3 del Convenio Colectivo por considerar que contiene preceptos que conculcan la legalidad vigente y concretamente incurría en un supuesto de retroactividad proscrita por el art. 9.3 de la Constitución Española.

Los trabajadores de Banco España Duero tendremos derecho a percibir la parte variable del Plus de Convenio desde el 1 de julio de 2016 hasta el 12 de agosto de 2016 y además la parte fija del mismo Plus de Convenio desde el 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este es un importante revés a ese tipo de sindicalismo en el que se “mercantilizan” los derechos de los trabajadores, a cambio de no se sabe qué, también es un duro revés para las pretensiones de la Patronal del sector, enviándole un claro mensaje: NO TODO VALE.

Debe ser tremendamente vergonzante no poder ni siquiera presentarse a defender lo que uno ha firmado. La sentencia es sobre todo un varapalo a cierta forma de negociar a la que nos tienen acostumbrados nuestros sindicatos mayoritarios en sus apaños con la dirección.

Nuestras iniciativas benefician a todos los empleados del sector, es el compromiso que adquirimos y que da sentido a nuestras acciones. Es el concepto de solidaridad que estamos dejando patente a través de hechos y de un trabajo continuado.

Desde UEA-CIC y SECAR-CIC estamos dispuestos a recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con vuestro apoyo es imprescindible.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.