15/11/2017 – EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALES

A raíz de un requerimiento de la inspección de trabajo, la Entidad va a realizar una Evaluación de Riesgos Psicosocialesexclusivamente en Salamanca. El martes 14 de noviembre se convocó a todos los sindicatos para presentar la metodología a emplear.

Desde UEA-CIC entendemos que la elección de la metodología debería haberse consensuado con la parte social, pero si cumple con su cometido no pondremos objeciones. No compartimos la pretensión de Recursos Humanos de evaluar únicamente las oficinas una localidad, porque la problemática está presente en toda la Entidad y así lo hemos manifestado.

Los objetivos básicos de esta metodología deberían ser identificar aquellas condiciones presentes en nuestro entorno laboral que puedan afectar al desarrollo del trabajo y a la salud (física, psíquica o social), así como proponer las medidas correctoras que deben aplicarse.

La herramienta impuesta por la empresa no es la mejor, pero cumplirá con el requerimiento de la inspección de trabajo (está reconocida por el INSHT).

Hemos incidido en garantizar la confidencialidad del proceso, de tal manera que podáis contestar con tranquilidad para que los resultados del estudio reflejen la realidad de las oficinas de Salamanca.

Os animamos a participar en la evaluación que, según ha comentado verbalmente la empresa, se iniciará la próxima semana.

Recordemos que unas condiciones psicosociales adversas en el desarrollo del trabajo provocan consecuencias perjudiciales para la salud y para el bienestar del trabajador que la empresa tiene obligación legal de eliminar.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.