1/12/2017 – ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

Buenos días Compañero:

Mañana te enfrentas a un doble reto. La oposición para Ascensos por Capacitación y al mismo tiempo la posibilidad de obtener la Certificación de Asesoramiento Financiero MiFID II.

Esta doble motivación esperamos que te sirva para alcanzar tus objetivos, en primer lugar conseguir el ascenso a Nivel VIII ó X, y en todo caso obtener dicha certificación, que parece mentira que después de una formación en la mayoría de los casos universitaria, que después de una formación continua en la Entidad y sobretodo de años y años de experiencia en esta profesión, haya que demostrar a estas alturas con un examen, aptitudes para asesorar a nuestros clientes.

Este esfuerzo hecho a costa del sacrificio de la conciliación de la vida familiar, de las vacaciones, de tardes de estudio, después de soportar una presión insufrible en las oficinas por parte de clientes y superiores.

Te recordamos algunos aspectos importantes, que aunque ya os lo comunicamos el pasado 8 de noviembre al terminar la reunión del Tribunal constituido para este asunto, no está demás volver a hacerlo.

-        Se facilitará libro de fórmulas igual que a los compañeros que están realizando la formación de MiFID II.
-        Es obligatorio acudir al examen con identificación Personal, NIF.
-        Al examen se podrá llevar calculadora financiera, aunque la Entidad dispondrá de algunas para aquellos que no la lleven.
-        Para los supuestos en los que exista desplazamiento, la Entidad abonará el kilometraje desde el centro de trabajo y una ayuda de 15€ para comida previa presentación de justificante.
-        Se han establecido unos baremos suficientemente objetivos para los casos de empate en las puntuaciones.
-        El examen constará de 100 preguntas más 10 preguntas de reserva y tendrá una duración similar a las pruebas realizadas para MiFID II.
-        Las preguntas contestadas erróneamente NO restan de las contestadas correctamente.
-        No correrá convocatoria para el supuesto de no superar esta prueba y posteriormente realizar el curso de Asesoramiento Financiero MiFID II.
-        De la solicitud que hicimos a la empresa para que compensaran el esfuerzo que habéis hecho los compañeros, al menos igual que como se había hecho en anteriores convocatorias y que había quedado pendiente de su respuesta por parte de la Entidad, lamentablemente parece que no va a haber ningún tipo de compensación.

Realmente es una pena que no tengan la suficiente sensibilidad con los compañeros que mañana os enfrentáis a la prueba, que además de servir para optar a un ascenso, en un elevado número de casos servirá para que la Entidad cuente con más personal acreditado como Asesor Financiero y evitar así nuevos costes por la realización de dicho curso.

Reiteramos que en UEA-CICestamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas sobre este asunto y nos lo puedes enviar a uea@espanaduero.es o a nuestro representante en el tribunal, Pedro José Marcos Antolín, 4536-Palencia-Av. Santander, pjmarcos@espanaduero.es.

¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!!

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.