06/07/2018 – TRIBUNAL DE OPOSICIONES

La transparencia y la participación siempre benefician ¿Por qué limitarla?

Ayer día 4 de Julio estábamos convocados para formar el Tribunal que se encargará de velar por el correcto desarrollo del proceso de Ascensos por Capacitación a Nivel VIII y Nivel X.

Hasta ahora en nuestra Entidad siempre, y subrayamos SIEMPRE, dicho Tribunal ha estado formado por un miembro de cada Sección Sindical.

Esta vez tanto Unicaja Banco, como Banco España Duero han decidido seguir la norma del Convenio Colectivo quedando compuesto por representantes del Banco y UN SOLO representante por la parte de los trabajadores impidiendo así la representación de toda la plantilla, y también han entendido como lógico que sea del sindicato que más representación tenga.

No tiene ningún sentido limitar la representación sindical de esta forma, porque cuando se limita la representación laboral, se están limitando los derechos de los trabajadores. Hemos pasado al OSCURANTISMO tanto en Banco España Duero como en Unicaja Banco siguiendo las indicaciones de la Matriz. No lo compartimos y no es capricho, es por una mayor TRANSPARENCIA y un mejor desarrollo del proceso.

Esperemos que la Entidad sea igual de escrupulosa con el resto de derechos recogidos en la normativa laboral.

Esta es la Empresa que tenemos y esta es la matriz que nos pilota, pero confiamos en que el representante nombrado, sepa plantear opciones sobre el temario a utilizar y que sea aprovechable para nuestro trabajo diario y defender un proceso limpio, transparente e igual para todos.

En cualquier caso, desde UEA/SECAR-CIC estaremos vigilantes con el desarrollo del proceso y plantearemos al Tribunal nuestras propuestas y os mantendremos informados de todo lo allí acordado.

Cualquier duda o sugerencia que tengáis sobre este proceso podéis dirigirla a nuestro delegado Pedro José Marcos Antolín pjmarcos@espanaduero.es, que ha participado en anteriores tribunales.

Para UEA/SECAR-CIC, el primer objetivo son los intereses de TOD@S l@s trabajador@s, ese es nuestro compromiso.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.