18/10/2018 – RECHAZO PLANTEAMIENTOS INICIALES MESA DE NEGOCIACIÓN

En el día de ayer la entidad constituyó la mesa de negociación presentando exclusivamente a la Representación Laboral a donde pretende ir, sin documentar, sin establecer medidas, sin un proyecto.

Redimensionar la plantilla primando la voluntariedad, movilidad geográfica y modificar condiciones de trabajo, determinando un número inicial de partida, y un plazo trienal para conseguir el objetivo fue su escueto discurso.

SECAR/UEA-CIC, en primer lugar rechazó las 1028 salidas por excesivas, rechazó las 350 movilidades por injustificadas y por existir otras formas de cubrir los puestos. Rechazó la movilidad a 3 años porque genera incertidumbre y es una herramienta de presión. En cuanto a la homologación es el momento de premiar a la plantilla con las mejores condiciones de ambas entidades y mejorar el clima laboral existente.

En segundo lugar, UEA/SECAR-CIC ha solicitado la información necesaria, y que se justifique adecuada y detalladamente cualquier medida para que empecemos a hablar.

Y por último, desde SECAR/UEA-CIC seguimos insistiendo en transmitiros tranquilidad, no permitiremos medidas traumáticas, ni pérdidas de derechos. Seguiremos insistiendo en la unidad sindical para abordar este proceso.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.