25/10/2018 – Tercera reunión al amparo del convenio colectivo.

La empresa hoy nos ha presentado como pretendían realizar la homologación, es lo que yo sabiamos, mantener para los tres colectivos las condiciones de Unicaja.
El texto que nos han pasado es muy similar al que ya hemos estado manejando.
No han hecho ninguna propuesta sobre compensaciones para las salidas.
No se ha tratado más en la reunión.
Nuestra intervención ha ido en el sentido de que no aceptaremos una homologación con perdidas, si no buscar el equilibrio del conjunto de los beneficios sociales. Hemos pedido también que se incluyesen negociar los pluses funcionales , los acuerdos de formación, las compensaciones por MiFiD, el fondo de pensiones y los equipos móviles.
Hemos vuelto a manifestar que en el apartado de salidas tienen que concretar ya las condiciones que quieren aplicar para poder entrar en materia de una forma más seria. En cuanto a la movilidad que no la han tratado en esta reunión nosotros hemos insistido en que mantenerla durante 3 años no es posible además de por la incertidumbre que genera la plantilla y por las posibles presiones de mandos intermedios porque entendemos que la entidad no va a ser capaz de gestionar el cierre de tan elevado número de oficinas y por tanto el traslado de tantos compañeros. Les hemos dicho que debe ceñirse al corto plazo, a las necesidades más inmediatas que tiene la entidad en estos momentos.
Tenemos la experiencia del ERE de 2016 en el que plantearon el cierre de 10 oficinas de las cuales, 10 tenía que adquirir Unicaja y después de 2 años casi y medio no han sido capaces, además en el Ere, se planteaba el cierre de otras 40 oficinas y solo cerraron 35 ,que puede ser por causas de su organización, o porque el mercado ha evolucionado en otro sentido .
Por eso ahora aventurarnos a dar por bueno el cierre de las oficinas en un periodo de 3 años se nos antoja imposible.
La entidad no tiene capacidad para gestionar esto.
Seguiremos intentando el presentar una propuesta de forma conjunta, en cualquier caso nosotros de aquí al lunes que es la próxima reunión vamos a trabajar en una propuesta nuestra.
Por otra parte el martes han convocado una nueva reunión para ex poner los cierres de oficinas de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.