5/11/2018 – 5ª reunión al amparo de la disposición V del Convenio Colectivo.

La empresa ha expuesto el impacto de la prejubilación de salario bruto sobre el neto. Estimación de costes de la homologación y movilidad.
Hasta la fecha se ha calculado sobre el neto pero no se garantizaba a futuro, ya que las retenciones en el IRPF no se tenían en cuenta.
Las estimaciones que nos han dado aún quedan un 2% por debajo de las que actualmente se están realizando en Unicaja.
SECAR-UEA-CIC seguimos manteniendo nuestra disconformidad con estos porcentajes por ser las cantidades ofertadas inferiores a las actuales que aplica Unicaja de forma unilateral.
Nos han dado datos sobre costes de ayuda guardería, fallecimiento, ayuda de estudios, ayudas de natalidad, ayudas de municipalidad, premio de fidelidad, seguro de accidentes, seguro de accidentes en comisión de servicio, seguro de convenio, seguro de salud y complemento de incapacidad temporal.
Aún faltan por cuantificar más costes de los propuestos para homologación como por ejemplo la cuenta de crédito de empleados, préstamos, etc.
UGT ha pedido que conste en acta el cierre de las últimas oficinas presentadas en el P.R.O., lo que consideramos un error ya que esto conlleva que estén afectadas por medidas de movilidad.
UGT también ha pedido que pasemos ya a la fase de expediente de regulación de empleo.
Por parte de UEA-SECAR-CIC no lo compartimos ya que llevarlo a un expediente de regulación de empleo puede provocar conseguir peores condiciones, además de limitarnos en el tiempo y estar mucho más presionados. Nosotros seguimos queriendo negociar en esta fase pero que la empresa concrete ya, tal y como hemos reclamado en cada reunión, medidas de movilidad, forma de hacerlo y alternativas, así como el resto de costes de las partidas a homologar.
De nuevo hemos manifestado nuestra disconformidad a que haya un colectivo que pierda beneficios adquiridos durante años.
Seguimos trabajando para poder presentar una propuesta conjunta por parte de toda la representación sindical a la empresa a lo largo de esta semana.
En caso de no ser posible, nosotros presentaremos la propuesta que venimos trabajando de forma minuciosa desde hace tiempo y en la que no contemplamos medidas traumáticas ni pérdida de derechos. Una parte de la plantilla venimos muy castigados por anteriores ERE’s y aplicación de art.41 con notables pérdidas de derechos y otra parte de esta plantilla lleva años con mínimos beneficios sociales y este es el momento de compensarles también sus esfuerzos
La próxima reunión el lunes 12 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.