6/11/2018 – OTRA REUNIÓN SIN AVANCES

5ª reunión al amparo de la disposición V del Convenio Colectivo.

En esta reunión, la empresa se limitó a explicar el impacto del salario bruto de las prejubilaciones ofertadas sobre el neto y la estimación de algunos costes de la homologación. Sobre la movilidad no aportaron ningún dato nuevo.

.- DESVINCULACIONES.

La oferta presentada para prejubilaciones, quedan un 2% por debajo de las que actualmente se están aplicando en UniCaja. SECAR-UEA-CICmantuvimos nuestra disconformidad con estos porcentajes por serINSUFICIENTES.

.- MOVILIDAD.

Tal y como hemos reclamado en cada reunión, necesitamos que la empresa concrete de una vez, las medidas de movilidad, forma de hacerlo y alternativas. No aceptaremos ninguna movilidad que no esté justificada, ni admitiremos que sea utilizada como medida de presión contra los trabajadores.

.- HOMOLOGACIÓN

Apostamos por una homologación sin pérdida de derechos.

UEA-SECAR-CIC consideramos que una parte de la plantilla viene muy castigada por anteriores EREs y aplicación de art.41, con notables pérdidas de derechos, y otra parte de esta plantilla lleva años con mínimos beneficios sociales y este es el momento de compensar también sus esfuerzos.

A pesar del empeño de alguna organización de llevar este proceso a un ERE, desde UEA-SECAR-CIC no lo compartimospor las lesivas consecuencias que puede provocar a la plantilla. Nuestra obligación como Representantes de los Trabajadores es negociar las mejores condiciones para l@s compañer@s en esta fase de negociación.

Seguimos trabajando para poder presentar una propuesta conjunta por parte de toda la representación sindical a lo largo de esta semana. Consideramos que realizar propuestas individuales solo conduce al debilitamiento de la fuerza sindical. No obstante, en caso de no ser posible, SECAR-UEA-CIC presentaremos la propuesta que venimos trabajando de forma minuciosa desde hace tiempo y en la que no contemplamos medidas traumáticas.

ULTIMOS CIERRES OFICINAS.

No es razonable que la empresa, habiendo presentado un PRO en agosto para todo 2018, en pleno proceso de negociación nos anuncie el cierre de 79 oficinas más, para convertir en agente financiero.

Estas decisiones están generando una gran incertidumbre entre la plantilla y entorpecen el buen desarrollo de esta negociación. No podemos aceptar estos vaivenes en la organización.

RECOLOCACIONES

Al igual que el resto de sindicatos, pedimos a la Entidad que el colectivo de trabajadores recolocados en virtud del ERE de 2016, se les reconozca la antigüedad a todos los efectos.

La próxima reunión el lunes 12 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.