27/12/2018 – Resumen mesa de negociación del día 26-12-2018.

Segunda reunión del periodo de consultas previstos en los artículos 40 y 41 del E.T..
Primera intervención sin transcendecia de la empresa. Toma la palabra en segundo lugar CC.OO. en representación de las 3 organizaciones firmantes para manifestar que en el informe entregado 6 días antes está toda la información dada durante todo el proceso de negociación previa, pero de forma más estructurada y organizada. En base a eso se ha llegado al acuerdo, que consideramos el mejor acuerdo posible para los trabajadores. Posteriormente toma la palabra UGT, limitándose a leer una carta en la que analizan varios aspectos del informe técnico, pero no presentan propuesta alguna. Solicitan el agotamiento del periodo maximo de 15 días legales para poder valorar si al final presentan una propuesta.
CIC-SECAR-UEA interviene indicando que tras 2 meses de dura y larga negociación no tiene sentido que se planteen dudas ahora en un proceso limitado a un periodo máximo de 15 días cuando la información de la que se dispone es la misma.
Por parte de los sindicatos firmantes se hace entrega de una propuesta de la comisión de seguimiento que mejora y amplia a la presentada por la empresa. Se da por buena la presentada por la representación sindical firmante. La empresa ofrece a UGT la posibilidad de incorporación al acuerdo. UGT no lo acepta y finalmente no se adhieren al acuerdo. Se da por concluida la 2 reunion y a su vez el período de consultas con la redacción y firma por parte de los 3 sindicatos firmantes y la empresa. Con esto el acuerdo tendrá validez con efectos del 01 de enero de 2019.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.