25/01/2019 – NOMINA

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo por los importes abonados en las nóminas de Enero, queremos aclarar que, puestos en contacto con el departamento de RRHH nos han explicado el sistema utilizado para el abono adecuándolo al utilizado en la matriz. A nuestro entender está correcto, pero creemos que hasta no tener publicada la nómina con todos sus conceptos resulta más difícil comprender.

El acuerdo firmado garantiza que “nadie podrá ver mermadas sus retribuciones anteriores a la firma”, exceptuando los compañeros que percibían menos de 20,5 pagas de su salario de convenio que las verán incrementadas hasta alcanzarlas.

Con el fin de aclarar estas dudas y hacerlo de forma oficial, hemos solicitado a RRHH que emita una nota con la explicación del cambio efectuado para los abonos y así lo están valorando. De todas formas, si algún compañero tuviese mucha urgencia por aclararlo, puede ponerse en contacto con el Dpto de RRHH que gestiona las nóminas.

Además tenéis la GARANTIA de que, en el hipotético caso de que existiera cualquier incumplimiento del acuerdo, UEA-CIC se encargaría de tomar todas las medidas necesarias (judiciales incluidas) para que se cumpla lo firmado. Otra cosa son los muchos y variados problemas operativos de todo tipo que sufrimos antes de la firma, y que previsiblemente tendremos en el futuro, hasta que el acuerdo se materialice por completo.

Esta entrada fue publicada en Comunicados Sindicales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.