Carta Afiliados

Apreciados compañeros:

Como ya sabréis, tengo el honor y la responsabilidad de haber sido nombrado nuevo Secretario General de la Unión de Empleados de Ahorro (U.E.A.) en el congreso celebrado al efecto en Valladolid el día 11 de marzo de 2011. Como no podía ser de otra manera, quiero que mi primera comunicación sea con todos vosotros, afiliados de la U.E.A.

El objetivo a partir de este momento será fundamentalmente la defensa de los afiliados en particular, y la del resto de compañeros en general. No solo de los activos, sino también de los jubilados y prejubilados. Nuestra línea de acción debe trasmitir las que han sido, y seguirán siendo, nuestras señas de identidad clara:

  • Ética. Es prioritario mantener una actuación ética en todas nuestras actuaciones, cuidando sobremanera las más susceptibles de provocar corruptelas e intereses personales.
  • Coherencia entre nuestro discurso y nuestros hechos.

Todas las actuaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo, deben tener presentes los siguientes principios rectores: 

  • Honradez en cada una de nuestras acciones
  • Compromiso con los intereses de los trabajadores y los del propio sindicato.
  • Solidaridad, valor que debe regir todas nuestras actuaciones y nuestros planteamientos, siendo el sentido fundamental de la función de organizarse.

En el orden sindical, la misión principal es la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores a través de la negociación y el conflicto. La negociación con pactos convencionales y, ante la falta de acuerdo, el conflicto en defensa de nuestros intereses y derechos. Desde la Unión Empleados de Ahorro defenderemos siempre esto, y basándonos en ello seremos UN SINDICATO LIBRE, cuya razón de ser es la justicia socio laboral y su objetivo firmar acuerdos beneficiosos y la defensa de todos los trabajadores activos y no activos.

Siempre a vuestra disposición:

 Eduardo Rodríguez Rodríguez

 SECRETARIO GENERAL DE LA U.E.A.

Los comentarios están cerrados.